lunes, marzo 17, 2014

A medias....

Cenando he repasado las sagas literarias que tengo pendientes. Es decir, sagas o "novela rio" o como lo queráis llamar que he empezado a leer, o que llevo unos cuantos volúmenes, y que están sin terminar de leer. Pueden estar sin terminar de leer, bien porque yo aún no he podido, bien porque aún no están escritas, o bien porque aún no están traducidas (y en este último caso no me apetece leerlas en otro idioma). Hagamos memoria, y veremos si se sorprenden tanto como yo

Canción de Hielo y Fuego de George R. R. Martin (5/?)
Último leído es el último publicado en original y traducida. Es decir, "Danza de Dragones" (enlace).
Queda al menos un libro, por escribir. Veremos si sólo es uno.

Druida de Hierro de Kevin Hearne (2/9)
Último leído es el primero de la saga, es decir "Acosado" (enlace).
Hay escritos en inglés hasta 7 libros y la previsión es que sean 9. En castellano sólo publicados los dos primeros (que son los que tengo comprados). Está pendiente seguir traduciendo.
Creo que esta saga no la acabo.

Anita Blake de Laurell K. Hamilton (8/21)
Último leído es el octavo libro, es decir "Blue Moon" (enlace).
Hay al menos escritos unos 21 libros en inglés. Traducidos en nuestro país, sólo hasta el cuarto. Yo los estoy leyendo en inglés.
Esta la acabaré, pero en 8 años, por lo menos, ya que leo a unos 2 libros al año.

Fjällbacka de Camila Lackberg (6/8)
Último leído es el sexto de la saga, es decir "La Sombra de la Sirena" (enlace).
Es una serie que no me apasiona pero quiero acabarla. En castellano hay al menos otro publicado (el séptimo) y en original hay al menos otro más (el octavo) y dos especiales de relatos.
Esta la acabaré, pese a todo.

Miles Vorkosigan de Louis McMaster Bujold (14/15)
He leído los publicados en castellano. El último es "Criopolis" (enlace).
RBA tiene los derechos para editar el último, pero aún no lo ha sacado. Veremos.
Esta la leo si o si...seguro.

La Historia de Kvothe de Patrick Rothfuss (2/3)
He leído el segundo y último publicado, es decir "El Temor de un Hombre Sabio" (enlace).
El tercero y que se supone da fin a la saga está escrito. En manuscrito. Aún por publicar en inglés.
Tardará en llegar, pero lo leo seguro.

Fafhrd y el Ratonero Gris de Fritz Leiber (0,2/5)
Me he leído el primer relato del primer libro, el que inspiró toda la saga. Es decir, "Aciago Encuentro en Lankhmar". (enlace).
Me queda mucho, pero que mucho, pero están en la memoria del Kindle.

Las aventuras del capitán Alatriste de Arturo Pérez-Reverte (7/9)
El último leído es el último publicado, es decir "El Puente de los Asesinos" (enlace).
El ínclito autor español tiene previsto publicar otros dos (ya hay hasta títulos).
Veremos si los leo, ya que aunque me gustan las aventuras del Capitán, no soporto al pedante de Reverte.

Young Bond de Charlie Higson (2/5)
Esta saga es muy curiosa. Son 5 libros escritos en inglés. Sólo se publicó el primero en castellano. Yo empecé leyendo el último "By Royal Command" (lo conté aquí) y luego leí el primero, es decir "Silverfin" (enlace).
No tengo más remedio que leerlos en inglés ya que no están publicados en castellano. Los tengo en el Kindle, así que los acabaré leyendo.

David Hunter de Simon Beckett (0,25/4)
Ayer lunes empecé la primera novela "La Química de la Muerte" y voy por el 25%. Son 4 novelas que las tengo compradas desde amazon "por culpa" de un Kindle flash. Las leeré seguro, ya que esta primera novela me va gustando mucho.

Es impresionante todo lo que tengo por leer de sagas empezadas....Madre mía. Todo lo que me queda por leer y disfrutar, espero.

P.D.- Este entrada es culpa de Kakapo. Se la dedico

No hay comentarios: