viernes, marzo 21, 2014

Iron Man 3

Esta película ...No. Mal empezamos. Empiezo de nuevo. Este producto cinematográfico lo tengo que despachar rápido. Es muy fácil. Es una mierda. Es uno de esos engendros que nunca debería haberse rodado. Que sobra del panorama cinematográfico mundial. Así de simple. Esta trilogía (por el momento) es una ejemplo de declive paulatino. Si la primera cinta tenía un pase, incluso podía decirse que era una buena película de héroe de cómic. La segunda ta carecía de todo esto. Pues como digo, la tercera directamente para tirar.

Incluso pese a tener a Robert Downey Jr. haciendo todo lo que puede por salvar a su personaje y a la cinta no hay nada salvable, no hay por dónde cogerla. El guión es nefasto. Sin saber que quiere contar, sin saber por dónde le da el aire y mezclando bochornosas escenas de acción convertidas en momentos cómicos con supuestas escenas emotivas y de catarsis interior que no funcionan por la mal construidas que están.

El guión es aburrido. Además de malo, aburrido. No engancha, deja de interesar a la mínima y encima con el giro de la trama del "Mandarín", ridículo, bochornoso y asquerosamente tramposo, termina de rematar una historia moribunda. Una historia que no tiene en cuenta a los personajes, que no sólo están desdibujados y todos son una caricatura de si mismos. Ssobre todo la novia de Tony, esa Paltrow que no se sabe como justifica su presencia en la cinta. El malo, directamente no existe. No tiene carisma, no tiene empaque y no representa en absoluto ningún tipo de mal, unido con lo que decía del bochornoso espectáculo para con el Mandarín. Eso si, Kingsley es un actor como la copa de un pino. Supongo que estaría borracho o colgado de tiza cuando aceptó participar en este engendro.

Las escenas de acción son carentes de sentido. Poner más armaduras y más malos no es sinónimo de entretener, si consigues hacer perder el hilo de atención con ello. La cámara no para quieta, no hay un lev motiv de la narración en las escenas de acción, y son confusas. Más y más efectos especiales sin sentido, sin ton ni son y sin venir a cuento. Nefasto.

En fin, se acabo malgastar más tiempo. "Iron Man 3" es muy mala. Mucho. De vergüenza ajena. Sin más.

No hay comentarios: