viernes, abril 11, 2014

Crónicas del Druida de Hierro 2: Acorralado

De nuevo he devorado la segunda entrega de las "Crónicas del Druida de Hierro", en este caso titulada "Acorralado". Por cierto, en esta entrada hay un despotrique para con la mierda de editorial Timun Más que publicaba esta serie. Salta al final si quieres leer sólo eso. En cuanto al libro es de nuevo TREPIDANTE y GENIAL. Me lo he pasado en grande leyendo esta segunda entrega. Es pura fantasía, llena de acción, contada de manera sencilla pero con momentos oníricos fascinantes. Merece mucho la pena.

El argumento de esta segunda entrega sería: "Unas semanas después de lo narrado en el primer libro, Atticus O’Sullivan quiere cerrar un trato,  un pacto de no agresión, con las brujas de su zona. Pero de la noche a la mañana la población de brujas de Tempe, Arizona, se cuadruplica y las nuevas son un compendio de maldad y tiranía, ayudadas por demonios que ya las tuvieron en el pasado con Atticus, y además están ligadas a una oscura historia de la segunda guerra mundial. Atticus tendrá unos cuantos problemas para organizar la caza de brujas: un ángel caído fastidiando a los alumnos de un instituto, una horda de bacantes que llegan desde Las Vegas con su clásica patina de decadencia mortífera, y una peligrosa diosa celta del fuego que reclama la atención del druida. Pero con la ayuda de su espada mágica, el lanzador de granadas del vecino, y el vampiro que tiene por abogado, pronto estará listo para barrer con ellas y demostrarles que han elegido al druida equivocado para hacer su maleficio".

Me encanta el ritmo trepidante de estos libros. Además en esta segunda entrega la acción está comprendida a unos pocos días, no más de dos días. Es un acierto, ya que el libro no tiene un sólo pasaje que sobre, que entorpezca la acción.

Kevin Hearne vuelve a conseguir labrar una historia repleta de mitología (celta sobre todo), sin recargar las explicaciones, con la información necesaria para entender y hacer la trama interesante, pero sin que haya que tener una enciclopedia al lado. Esta vez mezcla temas del cristianismo (con una escena onírica con la Virgen María que está muy bien, con humor incluido) pero sigue en la línea muy naturista del primer volumen. Además sigue permitiéndose múltiples referencias literarias actuales y cinematográficas, de videojuegos y demás, casi todas de humor, que hacen más ameno el libro. Es decir, es un universo (o un plano del mismo) actual dónde conviven lo sobrenatural con la actualidad. Y eso, es un acierto.

Además de la historia propia del libro, se avanza, y mucho, en el devenir del druida y su acompañante. Me gusta que del personaje, en dos libros, hayamos conocido mucho sobre él, pero además, haya "cambiado" y evolucionado. Como lo haría alguien que tiene 2100 años, poco, muy poco, pero entrevemos lo que quiere hacer en Tempe, lo que le gusta y como le gusta. Y quedan 6 libros más, al menos.

En fin, segundo libro de la saga muy entretenido, bien hecho y divertido. Fantástico pero a la vez actual, en cierta manera. Un gran libro. Encima, de nuevo, es relativamente corto, se lee con fruición, con un ritmo impecable, con fantasía y con humor, con muerte y destrucción. Con brujas y demonios, vampiros y un lebrel irlandés que habla. Lo dicho, todo un acierto.

--------------
Lo siento Timun Mas, pero te va a comprar un libro tu puta madre. Me he gastado casi 23€ en los dos libros comprados para kindle en Amazon. Aquí los podéis ver. 11,40€ por libro. Los compré porque leí muy buenas críticas, leí un capítulo avanzado en alguna web (cyberdark por ejemplo lo tiene aquí).

Hice bien, los libros lo merecen. Pero cuando acabo el segundo y trato de comprar el siguiente, resulta que me entero que habéis CANCELADO la serie por bajas ventas. Cabrones. Luego las editoriales se quejan de la piratería y bla bla bla. Mierda. Tenéis un modelo de negocio de hace siglos que no evoluciona y nos jodéis a base de bien a quién queremos comprar y leer libros. Cómo coño queréis tener lectores fijos si hacéis esto con series y sagas. Y no es la primera vez que lo hacéis. Lo dicho, ojalá quebréis y os vayáis a la mierda. Ahora tendré que comprarlos en inglés y hacer el esfuerzo de leerlo así. Los disfrutaré menos, pero quiero leerlos.

No hay comentarios: