martes, diciembre 09, 2014

Dracula untold

Y me niego a usar la mierda de subtítulo que han usado en la versión doblada. En la línea de la mierda de doblaje de este país. En fin. Volviendo a "Dracula untold" es muy sencillo, es mala, lenta, insulsa y predecible. Lo siento, no se salva nada, ni siquiera el pequeño papel de Tywin Lannister.

 "Dracula untold" cuenta lo siguiente: "Vlad Tepes (Luke Evans) de niño vivió y creció con los turcos convirtiénose en el "empalador" por ser un cruel soldado muy sanguinario. A la vuelta de su vida Turca, como Príncipe de Rumanía se deberá enfrentar a sus temores más ocultos. Se negará a una petición del sultán del Imperio otomano Mehmed II (Dominic Cooper): entregar a mil niños para ser convertidos en jenízaros como lo fue él. Eso implica entrar en guerra con el que antaño fuera su amigo y, para evitar una masacre, decide hacer un pacto con un ser diabólico que está oculto en una cueva: dicho ser (Charles Dance) le entregará su poder durante tres días a cambio de que no pruebe la sangre humana. Si durante esas 72 horas bebe sangre de una persona, eternamente será ese ser diabólico y vivirá como un Vampiro.".

La cinta es demasiado pretenciosa. Quiere contar demasiadas cosas, con un hilo romántico (tanto en el amor de Vlad por su mujer como por su hijo) que no encaja y con una supuesta vuelta de tuerca a la leyenda del empalador y de Drácula que tampoco termina de funcionar y mucho menos, de ser nueva. La cinta es PREDECIBLE. Al máximo. No se trata de adivinar a grandes rasgos que va a pasar, no. Se trata de que es predecible casi fotograma a fotograma. Se hace tan insulsa porque no tiene nada que ofrecer. Se hace tan lenta porque no cuenta nada y apenas avanza. Se hace tan mala porque nada encaja y mucho menos ese final "futurista" que no cuenta nada, no sirve para nada y sin embargo el augurio no es nada bueno, ya que podría venir otra película como continuación.

Luke Evans se esfuerza. De verdad, se nota, pero no pueda hacer nada con un personaje tan plano que en el papel (guión para los de la LOGSE) tiene las mismas reacciones cuando atacan a su mujer que cuando le ponen un pollo asado en la mesa. Un guión que maltrata las pocas opciones de sacar la garra y la fuerza de los vampiros. Tanto por el maestro vampiro en la cueva (O sea, Tywin) como cuando queman a Vlad o cuando se enfrenta a ejércitos. El resultado es el mismo, un ser sin alma, ni gancho ni historia.

La supuesta nueva leyenda o la supuesta versión épica de la creación de Drácula se queda en nada. Primero porque según está presentado en el papel, no es Drácula el primero de los vampiros. Es uno más convertido por desesperación. Después, porque una vez que se ha convertido en vampiro tiene el mismo impacto que cuando aún no lo era...o sea..¿qué me estás contando?  y así hasta el hastío.

En fin, una cinta muy mala. 90 minutos desperciciados en una historia que no cuenta nada, que lo que cuenta lo cuenta mal y que encima tiene momentos por un lado aburridos y por otro demasiado semejantes a otras cosas..como por ejemplo esos Walking Dead finales que parecen mas zombies que vampiros...un truño.

No hay comentarios: