martes, enero 13, 2015

XM Anomaly Satellite: Bilbao

No suelo hablar mucho de #ingress en el blog, pero si en tuiter y G+. Si me seguís ya conoceréis que me parece excelente este ¿juego? social y de realidad aumentada.

Pues bien, lo mejor del juego es la parte social y tenemos la suerte de que en Bilbao se va a celebrar una anomalía secundaria.

El resumen de las anomalías sería:
  • Estas anomalías (de XM) son eventos organizados por Google/Niantic. Niantic viene desarrollando distintos eventos coordinados a escala mundial, en dónde los iluminados y la resistencia (mi facción) luchan entre sí frente a frente. 
  • Cassandra fue el primero de ellos, al que siguió Magnus, Recursion y por último, Interitus. 
  • Niantic designa distintas ciudades de todo el mundo y les asigna una fecha. Así durante unos dos meses que suelen durar los eventos, cada fin de semana se desarrollan las batallas en una ciudad principal y varias ciudades satélites. Algo así como la sede y varias sub-sedes. 
  • En cada ciudad Niantic selecciona varias zonas o clusters que comunica públicamente antes del inicio del evento. Cada facción debe coordinarse para controlar el mayor número de portales de cada clúster, para así obtener el mayor número de puntos posibles. Además de la posesión del portal, crear links, o cubrir el clúster bajo un control field otorgan puntos extra. 
  • Cada ciudad cuenta con varios clúster, con un intervalo de una hora entre uno y otro. La suma de todas las puntuaciones decide el ganador de la ciudad, y éstas mismas puntuaciones suman al conjunto global del evento. 
  • Los jugadores asistentes habitualmente son recompensados con una medalla única para su tarjeta de agente, ademas de distinto merchandising como camisetas, pegatinas, cómics, y objetos para el juego.

Pues bien, como decía, lo mejor del juego es la parte social. Si te gusta mínimamente #ingress y tienes la oportunidad de ir a una anomalía cerca, no lo dudes. Y como decía, el 21 de febrero tenemos la anomalía satélite en Bilbao. 


Es una ocasión ideal para conocer a jugadores cercanos y no tan cercanos. Gente nueva de tu facción y de la contraria, en un ambiente muy distendido, divertido y OFICIAL. 
Según dicen, todos los que lo prueban quieren repetir: ¿¿Te apuntas??

No hay comentarios: