jueves, abril 30, 2015

X-Men: días del futuro pasado

Peli vista en el hotel en la cual tenía muchas expectativas puestas ya que he de reconocer que "X-Men: primera generación" me pareció muy decente. Sin embargo esta continuación no tiene nada que ver. Es mala, mucho. Aburrida, sin sentido, con un argumento que roza el ridículo y con unas interpretaciones que ya no son en plan "piloto automático" no, son peores. Posiblemente, después de 5 películas, yo me bajo de la saga.

El argumento de "X-Men: días del futuro pasado" es...bueno..estamos en un futuro y de repente se vuelve a 1973 a cambiar el futuro. En un despropósito de planteamiento. No lo digo por los viajes en el tiempo y eso, que es lo de menos. No. Lo digo por el hecho de justificar el querer hacer una historia en 1973 con personajes del pasado mezclando tramas y acciones. No tiene sentido ninguno.

Lo único que salvaría de la cinta es la primera escena. La lucha en un futuro distópico de varios mutante, algunos de los cuales conoces, otros no, contra un enemigo aterrador que aprende de los mutantes. A partir de ese momento la cinta es tan repetitiva y "machacona" que no tiene sentido alguno.

El despropósito interpretativo es muy grande. Los buenos actores (Peter Dinklage, Ian McKellen, Patrick Stewart y Michael Fassbender) son desaprovechados o directamente no tienen cabida, caso de los "mayores". Me molesta en el caso de Tyrion y de Fassbender que pueden hacer un malo malísimo y un Magneto joven mucho mejor de lo que nos muestra "X-Men: días del futuro pasado". De hecho, Fassbender en la anterior cinta estaba mucho más aprovechado y mejor. Los demás, el Jackman,la Berry, Pagey sobre todo Jennifer Lawrence tratan de hacer lo que pueden pero el guión es el que es.

En fin, una cinta de entretenimiento mala que aburre. Totalmente prescindible, que no aparto nada a la saga y que entierra las expectativas a muchos metros bajo tierra. Una pena.

No hay comentarios: