viernes, junio 05, 2015

Vayamos por Partes: Primera Parte

Esta vez un libro cortito, que además sabe a poco porque es una primera parte y se corta de forma abrupta al final, dejándonos en un claro "cliffhanger" de esos. Se trata de "Vayamos por Partes: Primera Parte" de Lorzagirl.

Un libro financiado por una campaña de crowdfunding en Verkami entre noviembre de 2014 y enero de 2015. De hecho, yo fui uno de los mecenas que con mi apoyo lo hicieron realidad. De hecho, salgo en los agradecimientos, de lo cual estoy orgulloso.

El libro comprende la etapa 2005-2007 del blog de Lorzagirl. Se trata pues de una recopilación en formato libro de entradas de un blog (este).

Posiblemente si no has oído nada de Lorzagirl, ni de su blog, ni de #bebechan o ZaraJota, quizá este no sea tu libro.

El libro no es ni mejor ni peor que el blog. Eso si, el libro incluye extras e ilustraciones. Sobre todo, comentarios de la autora en 2015 que matizan y enriquecen las entradas que tiene hasta 10 años. Por eso mola.

El libro me ha gustado. Primero porque esta época del blog no la conocía. Eso ya es un triunfo. Me han sorprendido las historias. Además, el ritmo es trepidante y vamos acercándonos al final del libro y al desenlace de como Lorzagirl conoció a Zarajota de manera muy fluida. Además, se nota la diferencia de la autora en 2005 y 2007 a ahora.

La parte de "comentarios del director" es decir, de las actualizaciones a 2015 que hace la autora son muy buenas. Puesto que repasar el pasado con todos los cambios que ha tenido y compartirlo es un ejercicio muy entretenido.

La única pega es que no esperaba el abrupto final. Estrategia comercial para vender la segunda parte, a parte, me ha dejado frío. Además, aún no tengo claro que paso en esa Cabalgata de Reyes con Lorzagirl y ZaraJota :)

En fin, un libro más leído. Este sólo lo recomendaría si el blog de la autora te mola, que en ese caso, además de las risas, y de pasar un buen rato, podrás conocerla un poquito más.

No hay comentarios: