miércoles, septiembre 23, 2015

Anita Blake 8.5: La Chica que Estaba Enamorada de la Muerte

Avanzo un pasito corto, pero avanzo, en leer la saga de Laurell K. Hamilton de Anita Blake. En este caso se trata de un relato corto que ocuparía el puesto 8,5 en la saga, es decir, entre "Blue Moon" (crítica aquí) y la novena novela "Mariposa de Obsidiana" que aún no he leído. Tengo que recordarme que son 21 (de momento) los publicados y que los leo en inglés. Me va a costar un huevo acabar esta saga.

El argumento sería: "Anita es llamada para investigar un caso sobre una chica de diecisiete años cuya madre descubre dos marcas de mordiscos en la parte superior interna de sus muslos. En este mundo los vampiros son ciudadanos con derechos, pero es ilegal convertir a alguien menor de dieciocho años. La madre teme que será esta misma noche, el momento en que será mordida por tercera vez, convirtiéndose en vampiro de por vida. Por otro lado, la chica tiene cáncer óseo y si se convirtiera en vampiro evitaría la amputación de su pierna. Anita se debate entre ayudarla aunque no es su campo o no."

Se trata de un relato muy corto (lo he leído entre embarcar en el avión y la mitad del vuelo) que no se muy bien a que viene. No aporta nada en la saga, y no avanzamos en la historia ni en los personajes. Se trata sencillamente de una disculpa para que veamos el estado de la relación entre Anita y Jean-Claude, y esa fatal atracción sexual que tienen.

En fin, un relato corto más de la saga. Si bien la propia saga de Anita Cazavampiros Blake es sólo para fans incondicionales de los vampiros, este relato es perfectamente evitable. Mejor dedicarse a las novelas largas donde avanza la trama.

No hay comentarios: