lunes, octubre 05, 2015

Crónicas del Druida de Hierro 3: Hammered

No me ha quedado más remedio que continuar con las "Crónicas del Druida de Hierro" en inglés. La mierda de editoriales Timun mas y Minotauro, pertenecientes al Grupo Planeta sólo publicaron las dos primeras. No quieren publicar las siguientes pese a tenerlas incluso traducidas. Simplemente son unos impresentables, unos chorizos y unos imbéciles. Luego se quejarán de la piratería de libros. Pues como ellos no quieren publicarlo en castellano, he tenido que seguir la saga en inglés.

Leí los dos primeros en el año 2014. Acosado y Acorralado (click en los nombres para acceder a mis críticas). La saga es pura fantasía. 100% fantasía ambientada en el presente pero todo es fantástico. Es su principal virtud y su principal problema. Si desde la página uno del primer libro no te metes en la acción y en el personaje principal, estás jodido porque no disfrutarás de nada. Sin embargo, una vez superado eso, el libro, y la saga, es TREPIDANTE y GENIAL.

El argumento de este "Hammered" sería: "Atticus tiene que cumplir sus promesas. Los tratos que hizo con la bruja Laksha, Leif y Gunnar para que le ayudaran en el final de Acorralado, ahora vencen en su contra. Esto le llevará por dos veces a Asgard. Una para un robo y en otra para saldar venganzas de otros. Como siempre, todo saldrá fatal y se torcerá y sobre todo, Atticus se enfrentará a muchos Dioses y sus séquitos."

El libro tiene mucho humor. Más que el segundo y en la línea del primero. Si bien es cierto que este "sólo" cubre unas hazañas de Atticus concretas y que la historia central de él y su aprendiz no avanza mucho, el libro contiene todo lo que hay en el primero. Con lo del humor, a parte del genial Oberon (el lebrel irlandés de Atticus) hay constantes momentos de desternille, pero destaco el encuentro entre Atticus y Jesús. A parte de surrealista, pero totalmente cuerdo dentro de la fantasía del libro, es un constante cachondeo sobre las religiones y las relaciones de los humanos para con sus Dioses. Sólo por ese capítulo, ya merece la pena.

Como decía este libro se ciñe a dos batallas en concreto de Atticus. Serán muy importantes para el devenir del personaje (por el resultado de las mismas) pero no tienen la variedad de los dos primeros libros. De hecho, este libro termina de forma abrupta y habrá que seguir lo antes posible con el cuarto para saber que pasa.

En fin, tercer libro de la saga que de nuevo es muy entretenido. Está bien continuada la historia y sobre esto es muy divertido dentro del universo de Fantasía total de la saga. Fantástico pero a la vez actual. Es relativamente corto, con un ritmo endiablado, de esos que no quieres que se acaben. Eso si, sólo para acólitos de la saga.
----------
Lo siento Timun Mas, pero te va a comprar un libro tu puta madre. Me he gastado casi 23€ en los dos libros comprados para kindle en Amazon. Aquí los podéis ver. 11,40€ por libro. Los compré porque leí muy buenas críticas, leí un capítulo avanzado en alguna web (cyberdark por ejemplo lo tiene aquí). Hice bien, los libros lo merecen. 
Pero cuando acabo el segundo y trato de comprar el siguiente, resulta que me entero que habéis CANCELADO la serie por bajas ventas. Cabrones. Luego las editoriales se quejan de la piratería y bla bla bla. Mierda. 
Tenéis un modelo de negocio de hace siglos que no evoluciona y nos jodéis a base de bien a quién queremos comprar y leer libros. Cómo coño queréis tener lectores fijos si hacéis esto con series y sagas. Y no es la primera vez que lo hacéis. Lo dicho, ojalá quebréis y os vayáis a la mierda

No hay comentarios: