miércoles, noviembre 18, 2015

Crónicas del Druida de Hierro 4: Tricked

Seguimos con la gran saga de las "Crónicas del Druida de Hierro". Saga que debo leer en inglés por culpa de la MIERDA DE EDITORIAL que tiene los derechos para castellano. Os recuerdo que este es el CUARTO libro de la saga. Tenéis mis opiniones de los tres anteriores pulsando en el título de cada uno de ellos: "Acosado", "Acorralado" y "Hammered". Este cuarto libro es menos denso en cuanto a Dioses y referencias nórdicas que el anterior. En ese sentido es más fácil de leer.

El argumento sería algo así: "El druida Atticus O'Sullivan no se ha mantenido con vida durante más de dos milenios, sin un poco de astucia celta. Así que cuando los vengativos dioses del trueno de los distintos panteones vienen norte al sudoeste en busca de venganza, Atticus, con un poco de ayuda del embaucador dios Navajo Coyote, los deja pensar que han hecho pedacitos su cuerpo en el desierto de Arizona. Sin embargo, el travieso Coyote no está exento de darle gato por liebre, y Atticus pronto descubre que ha sido engañado para luchar contra unos cambia formas sanguinarios del desierto llamados cambia pieles. Justo cuando el druida cree que tiene controlada toda esta infamia, la traición viene de una fuente inesperada."

Recupera mucho la estructura del segundo libro. Es decir, tras cuatro libros, he comprobado que la estructura hasta ahora es que los impartes se parecen (historia más larga y enrevesada) y los pares (como continuación de la acción anterior más concentrada y plana). Esta cuarta entrega tiene menos humor y más acción. Se centra casi exclusivamente en tres combates y en una semana de acción. Y como digo, es continuación exacta del tercer libro. En cierta manera cierra una primera parte compuesta por los cuatro volúmenes.

Me sigue encantando la mano que tiene Kevin Hearney para mezclar mitología y creencias varias (en este caso, de los Indios Navajos) con la realidad actual y sobre todo con acción. Es una delicia para el género de la FANTASÍA tener esa capacidad de imaginar y mezclar y de hacerlo coherente y plausible.

El personaje de Atticus sigue siendo fascinante, como sale (casi) airoso una y otra vez de las trampas y emboscadas mortales. Además de como es capaz de ingeniárselas para solventar con su magia (que en el fondo es limitada y terrenal) cada problema. La escena de la camioneta en el techo (y hasta ahí puedo escribir sin caer en el spoiler) es un ejemplo claro.

Pues eso, cuarto libro de la saga que de nuevo es muy entretenido y bien construido. Está bien continuada la historia y sobre esto es muy coherente dentro del universo de Fantasía total de la saga. Fantástico pero a la vez actual. Eso si, sólo para acólitos de la saga, que sepan a que se están enfrentando.
--------------------
Lo siento Timun Mas, pero te va a comprar un libro tu puta madre
Me he gastado casi 23€ en los dos libros comprados para kindle en Amazon. Aquí los podéis ver. 11,40€ por libro.
Los compré porque leí muy buenas críticas, leí un capítulo avanzado en alguna web (cyberdark por ejemplo lo tiene aquí).
Hice bien, los libros lo merecen.
Pero cuando acabo el segundo y trato de comprar el siguiente, resulta que me entero que habéis CANCELADO la serie por bajas ventas. Cabrones.
Luego las editoriales se quejan de la piratería y bla bla bla. Mierda.
  • Tenéis un modelo de negocio de hace siglos que no evoluciona y nos jodéis a base de bien a quién queremos comprar y leer libros. 
  • Cómo coño queréis tener lectores fijos si hacéis esto con series y sagas. 
  • Y no es la primera vez que lo hacéis. 
Lo dicho, ojalá quebréis y os vayáis a la mierda

No hay comentarios: