jueves, noviembre 19, 2015

Crónicas del Druida de Hierro 4.5: Two Ravens and One Crow

Siguiente novela en la saga de "Las Crónicas del Druida de Hierro". Tiene trampa. Se trata de una novela corta, o incluso menos, de un cuento corto. "Two Ravens and One Crow" es una historia muy pequeña que se coloca entre el libro cuarto (cuya crítica tenéis aquí) y el siguiente libro (que aún no he leído). Podría ser por si misma, una buena introducción al universo de Atticus y de la fantasía creada por Kevin Hearney. De hecho, desde ahora lo recomiendo para que algún lector quiera probar si le va a gustar la saga, pruebe con esta novela.

 El argumento sería: "Seis años después de empezar la formación de su bella aprendiz, Granuaile, un gran cuervo se presenta en escena y se transforma en la mismísima Morrigan, quien insiste en que Atticus debe venir con ella de inmediato. Así que debe dejar a su aprendiz detrás, junto a su lebrel irlandés, Oberón... y también su espada. Morrigan siempre ha encontrado un placer extremo en llevar al druida a peligros mortales y fatalidades inminentes, por lo que el hecho de que ella no revele el propósito de su viaje lo pone muy nervioso. Algo obvio, pues las visitas no anunciadas de la determinadora Celta de los muertos, nunca son buenas.".

La novela es una excusa para contarnos, a los seguidores de la saga, lo que ha pasado en seis años entre Granueille y el protagonista, así como para zanjar los problemas que tenía Atticus con los Dioses nórdicos (no os digo como, para no caer en el spoiler).

Sin embargo, como decía en el primer párrafo, se trata de una aventura corta que poca más añade al argumento central de la trama, pero que tiene acción a raudales, humor y sobre todo, el 100% de la Fantasía épica medieval de la saga. Y se agradece.

En pocas páginas condensa todo lo bueno (y ojo, malo para quién no le guste) que tiene esta saga. Atticus sale airoso, una vez más, gracias a su magia, su inteligencia y su humor. Además, Morrigan, que es un personaje EXCEPCIONAL en la saga, luce fabulosa y tiene mucho protagonismo. Además de Odion, Frigg, etc.

En fin, una novela corta para pasar el rato, pero con todos los ingredientes de la saga. No será más de 1 hora de lectura, pero merece la pena si has leído las cuatro anteriores, o bien, quieres conocer como es el universo de Kevin Hearney y de Atticus.

No hay comentarios: