viernes, diciembre 11, 2015

Crónicas del Druida de Hierro 5: Trapped

El quinto. Bueno, en realidad el sexto, porque el anterior fue el 4.5. Me están costando mucho leerlos porque los leo en inglés y la mitología celta, romana, griega, nórdica, élfica y demás en inglés es un p*t* lío de c*j*n*s. Pero que le vamos a hacer.

Esta saga debo leerla en inglés por culpa de la MIERDA DE EDITORIAL que tiene los derechos para castellano y no quiere seguir publicando libros. Lo dejó en el segundo. Así les va.

Esta quinta entrega contaría lo siguiente: "Después de doce años de entrenamiento secreto, Atticus O'Sullivan está finalmente listo para atar a la tierra su aprendiz, Granuaile, y duplicar el número de druidas en el mundo. Sin embargo, en la víspera de la ceremonia, los seres que pensaban que había muerto, descubren que está vivo de repente, y quieren darle un pasaje de regreso a la tumba. Al no tener otra opción, Atticus, viaja con su lebrel irlandés de confianza, Oberon y Granuaile a la base del monte Olimpo, donde el dios romano Baco está ansioso por llevar a cabo su venganza jurada. Sin embargo, tendrá que hacer la fila detrás de un vampiro antiquísimo, un grupo de elfos oscuros y un antiguo dios de las travesuras, pues todos parecen tener el asunto de «Matar al druida» en el primer lugar en su lista de tareas pendientes."

Este quinto libro me ha gustado mucho. Pero que mucho. Sobre todo porque la parte "druida" de atar a la Tierra a Granuaile y convertirla por fin es preciosa. Así como, recupera parte de la historia de Atticus que en el fondo es lo que queremos saber. Como libro impar, tiene más relato, humor que acción. No se trata tanto de correr, si no de contar.

Además, la acción trascurre mucho entre los Tuatha Dé Danann y sus Dioses y Diosas. Metido de lleno en la mitología celta. Y eso mola. Como en el primer libro. Siempre que haya líos con Mórrígan, Manannán mac Lir, Brigid y demás, la diversión está asegurada.

En fin, quinto libro de la saga que de nuevo tiene un ritmo trepidante, una historia entretenida, enrevesada y bien construido. El universo de Fantasía total de la saga sigue intacto y merece mucho la pena. Fantástico pero a la vez actual. Eso si, sólo para acólitos de la saga, que sepan a que se están enfrentando.

--------------------
Lo siento Timun Mas, pero te va a comprar un libro tu puta madre. 
Me he gastado casi 23€ en los dos libros comprados para kindle en Amazon. Aquí los podéis ver. 11,40€ por libro.
Los compré porque leí muy buenas críticas, leí un capítulo avanzado en alguna web (cyberdark por ejemplo lo tiene aquí).
Hice bien, los libros lo merecen. Pero cuando acabo el segundo y trato de comprar el siguiente, resulta que me entero que habéis CANCELADO la serie por bajas ventas. Cabrones.
Luego las editoriales se quejan de la piratería y bla bla bla. Mierda.
  • Tenéis un modelo de negocio de hace siglos que no evoluciona y nos jodéis a base de bien a quién queremos comprar y leer libros. 
  • Cómo coño queréis tener lectores fijos si hacéis esto con series y sagas. 
  • Y no es la primera vez que lo hacéis. 
Lo dicho, ojalá quebréis y os vayáis a la mierda

No hay comentarios: