miércoles, enero 27, 2016

Crónicas del Druida de Hierro 6: Hunted

Sexta entrega de una saga que me encanta. Qué le vamos a hacer, la fantasía medieval, mezclada con la Ciencia Ficción, y ambientada en la actualidad es una mezcla que me parece preciosa en manos de Kevin Hearne.

Esta saga de "Las Crónicas del Druida de Hierro" hace que me lo pase fenomenal con cada libro, algunos mejores que otros, pero siempre con un ritmo trepidante, acción y aventuras a raudales y tres personajes centrales (Atticus, Granuaile y Oberon) que son una delicia, además de un humor muy bueno.

El argumento de esta sexta entrada sería: "Atticus, Granuaile y su lebrel Oberón están haciendo una carrera loca en toda la Europa moderna para buscar la ayuda de un amigo de los Tuatha Dé Danann. Los tres están siendo perseguidos por las Diosas de la Caza Griega y Romana, Artemisa y Diana. Todo ello, por culpa de Baco y lo que pasó en el libro anterior. Su opción mágica habitual de cambiar de planos ha sido bloqueada, así que en vez de jugar al escondite, el plan del juego es… correr como alma que lleva el diablo.".

El libro ha sido devorado en unos días. Es frenético. Más de lo habitual, dado que todo él es una persecución desde Italia hasta Irlanda, casi prácticamente todo el rato en la tierra, sin cambiar de planos. Por ello, el ritmo es endiablado, más de lo normal.

De nuevo la fórmula de muchas batallas, enfrentamientos, diálogos ingeniosos, y escenas de muerte y destrucción funcionan a la maravilla. Además, el personaje de Granuaile, que ya es una druida completa, y bastante "cañera" ha crecido mucho. Y como no, el roba planos de Oberon en su máximo esplendor.

En fin, el sexto libro de una saga que en enero de 2016 ha visto publicado el octavo. Sigo leyéndolo en inglés por la mierda de editorial que es Timun Mas. Pero la saga merece la pena mil veces, siempre que el género de fantasía medieval sea lo tuyo.
--------------------
Lo siento Timun Mas, pero te va a comprar un libro tu puta madre. 
Me he gastado casi 23€ en los dos libros comprados para kindle en Amazon.
Los compré porque leí muy buenas críticas, leí un capítulo avanzado en alguna web (cyberdark por ejemplo lo tiene aquí).
Hice bien, los libros lo merecen. Pero cuando acabo el segundo y trato de comprar el siguiente, resulta que me entero que habéis CANCELADO la serie por bajas ventas. Cabrones.
Luego las editoriales se quejan de la piratería y bla bla bla. Mierda.
  • Tenéis un modelo de negocio de hace siglos que no evoluciona y nos jodéis a base de bien a quién queremos comprar y leer libros. 
  • Cómo coño queréis tener lectores fijos si hacéis esto con series y sagas. 
  • Y no es la primera vez que lo hacéis. 
Lo dicho, ojalá quebréis y os vayáis a la mierda

No hay comentarios: