miércoles, febrero 24, 2016

Se Anuncia un Asesinato

Otra maravilla más de la señora Christie que he leído. Además, tiene el honor de ser el primer libro íntegro que leo en mi nueva Xiaomi MiPad 2 que con Kindle y el modo lectura, es una puta gozada.
Volviendo a la obra de la señora, decir que me ha sorprendido mucho. Muchísimo. De nuevo, ni repajolera idea de lo que leí hace más de 20 años. Y en cada momento me ha dejado más sorprendido. Pero ojo, no me ha sorprendido en cuanto al crimen, que lo adiviné, si no sorprendido por lo bien construida que está esta novela, los giros, la policía, la vieja Marple, etc. Creía que después de leer los libros teóricamente mejores, las siguientes novelas serían más "normales" y sin embargo siguen siendo todas unas joyitas.

Esta "Se Anuncia un Asesinato" tiene el siguiente argumento: "El apacible Chipping Cleghorn ve alterada su vida cotidiana por un extraño aviso publicado en el periódico local en el que se anuncia ni más ni menos cuando y dónde se cometerá un asesinato. Naturalmente, la curiosidad arrastra a varios de los habitantes de la población a la casa donde en teoría se consumará el supuesto crimen. Y allí, a la hora señalada, comprobarán que lo que en apariencia no era más que una extravagancia se convierte en una sangrienta realidad cuando la muerte aparece por la puerta.".

Decía que pese a haber adivinado parte de la trama, me ha sorprendido. Me ha sorprendido porque he podido pensar y teorizar mucho durante la lectura del libro. Hay momentos (el de Murgatroyd, las perlas) que son muy pero que muy interesantes. Esto es una de las cosas que más me gustan de las novelas de la señora.

Además me han encantado algunos personajes, pero en este caso Mitzi y Dora son absolutamente increíbles y deliciosos. Una porque es un auténtico vendaval de refugiada, y la otra por inocente y "cabeza de chorlito". Auténticas.

De nuevo, siendo una novela de Miss Marple aparece bien poco. Aunque, obviamente, crucial. El "rollito" que mantiene con los policías, los que tiene "de su lado" y los que recelan de ella es auténtico y en cierto modo le da una vidilla al libro impresionante.

En fin, un libro más en este 2016 y una novela más de Agatha Christie. Siguen siendo una delicia de leer, no pasan los años por ellas, y están tan bien construidas (te guste o no la resolución en cada caso) que son una maravilla. Gracias señora.

No hay comentarios: