sábado, junio 18, 2016

Crónicas del Druida de Hierro 7: SHATTERED

Pues he podido cepillarme la séptima entrega de esta saga de Las Crónicas del Druida de Hierro. De nuevo justo continuación dónde lo dejamos en el sexto libro (aquí la crítica) tiene un ritmo endiablado y frenético. La fantasía medieval, con la mitología pero puesta al día en la actualidad luce de maravilla en las manos de Hearne.

El argumento de esta séptima entrega sería: "Durante casi dos mil años, solo un druida discurrió por la Tierra: Atticus O'Sullivan, el druida de hierro, cuyo afilado ingenio y afilada espada lo han mantenido con vida tras sus penurias en su persecución por un panteón de deidades hostiles. Ahora tiene compañía.Granuaile, la aprendiz de Atticus, es al fin una druida completa. Y eso no es todo, Atticus ha descongelado a su archidruida que pasó mucho tiempo conservado en el tiempo, una figura paterna (o algo así) que ahora se conoce por el equivalente moderno de su antiguo nombre irlandés: Owen Kennedy.Ahora Owen tiene que ponerse al día con la modernidad. Atticus se complace en la inversión de roles, pues el estudiante es ahora el maestro. Entre los insultos hacia Atticus y sus aventuras tratando de comprender un teléfono celular, Owen también debe aprender español e inglés. Atticus todavía está deliberando sobre si este astuto vejestorio será una ventaja en la batalla épica contra el dios nórdico Loki, o simplemente un dolor en el trasero. Pero Atticus no es el único con problemas paternales. Granuaile enfrenta a un gran desafío: exorcizar al espíritu de un brujo que ha poseído a su padre en la India. Sin embargo, incluso con la ayuda de la bruja Laksha, Granuaile puede estar enfrentando una derrota aplastante. A medida que el trío de druidas se las arregla con demonios que esparcen la enfermedad, Yetis amantes del tocino, feroces zorros voladores y Fae frenéticos, seguirán esperando que esta vez, tres, sea el número de la suerte."

Esta entrega me ha gustado mucho por la acción paralela que ha montado el autor con Atticus y con Granuaille. No era lo habitual y aquí se disfruta mucho. En momentos, una de las acciones ha sido cómica y la otra dramática, luego al revés y luego se han fundido en un sólo acto. Muy bueno.

Otra de las mejoras de esta entrega respecto de las anteriores, es la inclusión del lebrel de Granuaille. Si Oberon era un roba-planos magistral, tener ahora dos es muy bueno. Además cada animal tiene su personalidad, sobre toda la nueva que la estamos conociendo. Es un acierto.

Y qué decir del nuevo druida. Risas aseguradas. Eso es otra cosa que me gusta de esta saga, me rio un montón mientras la leo. Eso es sin duda un punto a su favor.

En fin, el séptimo libro de una saga que en enero de 2016 ha visto publicado el octavo. Sigo leyéndolo en inglés por la mierda de editorial que es Timun Mas. Pero la saga merece la pena mil veces, siempre que el género de fantasía medieval sea lo tuyo.
--------------------
Lo siento Timun Mas, pero te va a comprar un libro tu puta madre. 
Me he gastado casi 23€ en los dos libros comprados para kindle en Amazon.
Los compré porque leí muy buenas críticas, leí un capítulo avanzado en alguna web (cyberdark por ejemplo lo tiene aquí).
Hice bien, los libros lo merecen. Pero cuando acabo el segundo y trato de comprar el siguiente, resulta que me entero que habéis CANCELADO la serie por bajas ventas. Cabrones.
Luego las editoriales se quejan de la piratería y bla bla bla. Mierda.

  • Tenéis un modelo de negocio de hace siglos que no evoluciona y nos jodéis a base de bien a quién queremos comprar y leer libros. 
  • Cómo coño queréis tener lectores fijos si hacéis esto con series y sagas. 
  • Y no es la primera vez que lo hacéis. 
Lo dicho, ojalá quebréis y os vayáis a la mierda

No hay comentarios: