martes, julio 05, 2016

El Truco de los Espejos

Seguimos avanzando en la lectura de los obras de la señora, de Agatha Christie. Llevo ya 28 libros completos los cuales los he ido relatando aquí. Este "El Truco de los Espejos" me ha gustado mucho. Por un momento creía recordar la novela de cuando la leí de joven, pero resulta que el desenlace me ha sorprendido como siempre. De nuevo un libro de Marple que se lee con fruición y que como siempre, es muy bueno.

El argumento de esta novela ("They Do It with Mirrors" en la versión original en inglés) sería: "Ruth van Rydock está preocupada por su hermana Carrie-Louise. Para asegurarse de que está bien, le pide a su vieja amiga Jane Marple que vaya a Stonygates, la mansión donde vive junto a su tercer marido, Lewis Serrocold. En la mansión conviven una extraña familia y un reformatorio para jóvenes criminales, donde la violencia apenas parece percibirse. Y como no, habrá un asesinato en el que se verá envuelta toda la casa, con Marple en medio, para variar, tratando de desentrañar que ha pasado".

Teniendo en cuenta que estamos ante una novela de Agatha Christie ya sabemos a que atenernos (aunque sea de 1952). Unos diálogos a los que hay que estar atentos, detalles que podrían pasar por alto pero que hay que seguir con mimo, y sobre todo, whodunit en estado puro.

Como decía al principio, me ha gustado mucho porque el final no me lo esperaba. En mi mente creía recordar algo de la novela (las he leído prácticamente todas entre los 13 y los 15 años) y cuando creía que iba a adivinar que iba a pasar, zas! no tenía ni idea. Es Marple la que se da cuenta, y no yo, de dónde estaba el truco de los espejos y como nos han engañado. Y como siempre, te quedas con esa cara de tonto sabiendo que la solución está ahí, pero no la has "visto".

En fin, una nueva novela de la señora. Nada que no sepamos, pero de nuevo sorprende por un caso extraño y enrevesado. Novela de misterio en todo su esplendor.

No hay comentarios: