jueves, julio 14, 2016

Kindle Paperwhite

En diciembre de 2011 compré el Kindle básico. Os conté la maravillosa experiencia aquí.

Este Kindle es el dispositivo que, hasta el momento, en mi vida, se lleva la calificación de mejor "gadget" que jamas he adquirido. El mejor. Sin duda.

No sólo porque lo he estado usando hasta ayer y sigue funcionando como el primer día (va para otro miembro de la familia).

No sólo porque creía que el dispositivo era imposible de mejorar. No ha fallado nunca. No me ha dejado tirado nunca.

Me ha permitido leer más de 150 libros, muchos más. Y a un precio fantástico.

Pero sólo un día con el Paperwhite me ha cambiado la idea.

Este cacharro tiene una pantalla de seis pulgadas en 16 niveles de gris con una resolución de 1440×1080 y 300 pixeles por pulgada. Es de tinta electrónica, con todo lo que eso supone, pero sobre todo, incorpora una luz de lectura integrada regulable en 24 niveles. La iluminación de la pantalla es una idea genial, ahora puedo leer en escenarios sin luz, cosa que antes no podía o debía proporcionarme luz adicional. Ahora regulo con hasta 24 posiciones la luz que necesito. La mayoría del día es al mínimo, pero en el autobús o en casa, puedo necesitar subir la intensidad. Y es una maravilla

La luz no molesta, no refleja y como no es una tablet no cansa. Sigue siendo la tinta artificial la que proporciona la experiencia de lectura alucinante. 

Además la pantalla táctil responde de maravilla y es más cómoda de usar que los botones. Infinitamente más cómoda.

El dispositivo es casi tan ligero como el kindle básico y enseguida se hace a la mano y la muñeca. La letra es espectacular, pedo además tienes varias entre las que buscar la que más se ajuste a tus gustos y mejor experiencia visual te produzca.

Este Paperwhite tiene todas las funciones que ya conocía del Kindle básico (ajustar tipo y tamaño de letra, interlineado y márgenes de página, a las más específicas como sincronizar la posición más avanzada a la que has llegado en un libro entre distintos dispositivos, así como marcadores de página, notas, y subrayados). Pero además, incluye una función que no conocía que es el X-Ray. Si el libro está preparado para ello, te permite moverte por partes destacadas del libro, por su esqueleto. Cosas como personajes, imágenes, puntos destacados, etc. Es una preciosidad.



Otra función nueva para mi es la de Pageflip. Esta la echaba de menos. Es la funcionalidad que te permite ver otras páginas del libro sin moverte de la actual para consultar alguna cosa. Imprescindible.

Como siempre, la facilidad de registrar el dispositivo en tu cuenta y tener los libros disponibles y el que estabas leyendo por el punto exacto es algo que da hasta placer. Ayer, en menos de 3 minutos estaba leyendo el libro que dejé el martes en el punto exacto. Sin interrupciones, sin distracciones. Eso es simplificar las cosas al usuarios y hacerle la vida más fácil.

Además, como digo, acceso a los más de 200 libros comprados inmediatamente. Ayer descubrí que tenía decenas de libros comprados entre 2012 y 2013 sin leer....y que no los tenía ni en la cola. Ay mi madre!.

En fin, una actualización que merece la pena. Mejora el Kindle básico y la diferencia de precio es irrisoria. Creo, después de probarlo a fondo un día, que el Paperwhite es el mejor Kindle que se puede comprar en cuanto a relación calidad y precio, y que la experiencia de lectura es sensacional, excelente.

No hay comentarios: