domingo, diciembre 25, 2016

Las Arenas del Dragón: Contempla mi Fuego

Compré este libro de Nuria García Cobo en abril de este año porque estaba en promoción de Kindle de Amazon (a cero euros nada menos). En realidad no sólo porque estaba en promoción, si no porque era literatura fantástica y el género, como se puede ver en este Blog, es de los míos. La verdad es que el resultado ha sido bueno. No es un grandísimo libro, no será un éxito de ventas (una pena) pero está mucho mejor de lo que cabría esperar. Buenos personajes, una historia complicada y enrevesada y sobre todo acción e hilo argumental bien hilvanados.

El argumento de "Las Arenas del Dragón" sería: "Sepultado bajo la arena del desierto y encadenado a las ruinas de una vieja y arrasada ciudad, Áyaka despierta de un profundo letargo. Desorientado por el paso del tiempo, solo le resta intentar recomponer los fragmentos dispersos de un pasado indigno.
No tardaremos en saber que Ayaka es un dragón y que su misión es recuperar los Cristales, responsables de la supremacía de los antiguos Sacerdotes. Estos parece que han sido robados, causando la destrucción de la vasta fortaleza bajo la que estaba enterrado Ayaka. Pero Áyaka no será el único que anhela reunir los Cristales, y en su camino encontrará humanos tramposos, lobos y otras criaturas.".

El libro está muy bien escrito. Es lo primero a destacar. Es muy grato que una escritora patria haga un libro de calidad. La historia, aunque le cuesta arrancar, está muy bien trenzada y sobre todo, tiene ramificaciones en varias tramas a la vez. La única pega en este sentido, es que se trata de una primera parte y algunas tramas quedan inconclusas. Desconozco que esté editado el siguiente tomo, por lo que me parece nos quedaremos con las ganas.

Los personajes están bien construidos. Ayaka tiene muchos matices y se comporta coherente durante toda la trama. Eso me gusta mucho. Además hay muy buenos personajes alrededor, no son meros secundarios. Anne, la chica ciega, el Capitán de la Guardia, el guardián del bosque, y muchos más. Personajes verosímiles y necesarios para la trama. Hasta el halcón tiene un puesto destacado.

En fin, una buena novela. El género de fantasía tiene tirón y da gusto leer pequeñas cosas que están bien construidas y escritas.  La única pega es que aún no esté publicada la continuación, pero estaremos atentos a que eso se resuelva.

No hay comentarios: