viernes, mayo 26, 2017

Goldfinger

Séptima novela de Ian Fleming sobre el agente Bond que me leo. Me encanta. Esta séptima entrega es la famosa historia de James Bond contra Goldfinger, un temible e inteligente villano. El libro es muy bueno. Lucen de manera espectacular las luchas entre Goldfinger y Bond, como uno engaña al otro y viceversa. Con tres chicas a lo largo de la novela (y sorpresas con ellas) y ese malo muy malo que es el coreano "Chapuzas" con su fuerza y sombrero asesino. Una coctelera impresionante. Y por supuesto, el personaje de Bond, James Bond, es magnífico.


El argumento del libro sería: "Casi por casualidad, Bond se topa con un conocido, Du Pont. Este le cuenta un serio problema que tiene con un ricachón con el que pierde constantemente a las cartas. Un tal Auric Goldfinger. Bond se cruzará por primera vez con este personaje y dará al traste con un burdo timo. Más adelante, se cruzarán hasta dos veces más. Y ya deja de ser una casualidad. Bond querrá detener los planes maléficos de Goldfinger por hacer más y más rico con el contrabando de oro, aunque hay algún plan mucho más oscuro de por medio.".

El libro tiene momentos magníficos. Como obra en general es muy bueno, pero hay tres escenas que son verdaderamente espectaculares por si mismas. La persecución en coche con el mítico Aston Martin DB Mark III, el robo final y en medio, una MARAVILLA de partido de golf. Nunca había leído sobre un partido de golf de manera tan intensa y con tanta emoción. Qué gran narrador de acción era Ian Fleming.

Además, en este novela veo a un Bond más pensativo, más desarrollado y más complejo. Me ha parecido muy buena esta parte. Además, por ahora, me ha parecido el rival de Bond con más carisma y más mítico. Auric Goldfinger está muy cerca de derrotar a Bond, y es muy pero que muy inteligente.

Un grandísimo libro en la saga. Probablemente el que más me ha gustado hasta ahora. Tiene escenas trepidantes y muy bien narradas (la persecución en coche y el partido de golf son excepcionales), así como chicas, acción, peleas y sobre todo, a un agente 007 en plena forma. Merece la pena.

No hay comentarios: