viernes, julio 21, 2017

Anita Blake 12: Sueños de Íncubo

Duodécima entrega de la saga de la exterminadora Anita Blake (oficialmente "Anita Blake Cazavampiros"). Una saga de fantasía monstruosa, erótica y sobre todo muy sobre-natural. La entrega número doce tiene por título "Sueños de Íncubo" (Incubus Dreams en el original). Recuperando la tradición de que los títulos de la saga SIEMPRE son un lugar, antro, bar, sitio lúgubre. Esta entrega número 12 ha sido un fiasco. Posiblemente la más floja con diferencia de la saga.

Hagamos un poco de historia, de los libros que he leído hasta ahora de la saga:
  1. Placeres Prohibidos
  2. El Cadáver Alegre
  3. Circo de los Malditos
  4. El Café Lunático
  5. Huesos Sangrientos
  6. Baile Asesino
  7. Burnt Offerings
  8. Bluee Moon
  9. Obsidian Butterfly
  10.  Narcisos Encadenados
  11. Pecados Azul Celeste

Cómo decía, esta entrega ha sido muy sosa. Prácticamente nada de violencia y muertes. Ha sido todo una vorágine sexual con el "ardeur" de Anita que se ha pasado todos los límites insospechables. La verdad es que he llegado al final del libro por pura codicia de acabar, pero lo podría haber dejado en las primera 50 páginas tranquilamente.

El argumento sería: "La vida de Anita es más complicada que nunca, ya que se encuentra atrapada entre sus obligaciones para con los vivos y los muertos vivientes. Un vampiro asesino en serie que se alimenta de strippers anda suelto. Ha sido llamada para consultar sobre el caso, Anita teme que su juicio pueda ser empañado por un conflicto de intereses. Ella es, después de todo, la siervo humano de Jean-Claude, el siempre embriagante Señor de los Vampiros de la ciudad. Rodeada por la sospecha, abrumada por sus intentos de controlar el deseo del ardeur, Anita hace algo sin precedentes: pide ayuda"

Siguen siendo una libros interesantes por aquello de las fuerzas sobrenaturales, los monstruos y un personaje femenino muy pero que muy interesante. Anita Blake es de todo menos convencional. Nada en ella es normal, sobre todo su vida personal. Pero es cierto que en este libro he desconectado mucho. Una verdadera pena. La parte brutal, asesina, dura y sin concesiones de Anita Blake queda reducida en este libro prácticamente a nada, al final, a unas pocas páginas, y eso no me ha gustado nada.

En fin, una entrega más de una saga sólo apta para los fanáticos de esta serie, lo sobrenatural, los vampiros, los hombres lobo y otras bestias pardas que pueda haber ahí fuera. Los demás, abstenerse.

No hay comentarios: