viernes, julio 28, 2017

Los Viudos Negros 03: El Archivo de los Viudos Negros

Tercera entrega de una saga de cinco libros de Isaac Asimov que me parece preciosa. Sencilla, en formato de relatos muy breves, pero con un gancho excepcional y con una mezcla de Ciencia Ficción y de misterio que me parece muy buena. Los dos libros anteriores los tenéis en estos enlaces: Relatos y Cuentos.

Los cuentos incluidos en este volumen son:
  1. La cruz de Lorena (The Cross of Lorraine)
  2. Un hombre de familia (A Case of Income-Tax Fraud / The Family Man)
  3. La página de deportes (The Sports Page)
  4. El segundo mejor (Second Best)
  5. El detalle omitido (The Missing Item)
  6. Al día siguiente (The Next Day)
  7. !No viene al caso! (A Matter of Irrelevance / Irrelevance!)
  8. No hay peor ciego... (None So Blind)
  9. La mirada hacia atrás (The Backward Look)
  10. ¿Qué hora es? (What Time Is It?)
  11. El segundo nombre (Middle Name)
El argumento es el mismo de siempre: "Un grupo de amigos dedicados a distintas profesiones, pero unidos por una común curiosidad, se reúnen a cenar en un elegante restaurante una vez al mes acompañados de un invitado quien, acabada la cena, es sometido a un minucioso interrogatorio a lo largo del cual se propone y se resuelve un enigma. Será el más callado y humilde de los asistentes, Henry, el camarero, quien invariablemente proporcione la única solución posible del misterio.".

Del libro no se puede decir mucho más. Es más de lo mismo, pero cada relato es único con una imaginación desbordante y una capacidad de hilar historias y misterios muy ingeniosas. Además, los ya famosos epílogos del autor hablando un poco sobre cada relato, los hace aún mejor.

En fin, tercera entrega de una saga imprescindible para los amantes del bueno de Asimov, así como a los que les gusten los relatos de misterio y deducción. Es buena literatura, prometido.

No hay comentarios: